Propietarios Arcosur Principe

Foro dedicado a los Propietarios de Arcosur Principe

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Subsanación en escrituras sótano-1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PACOLH

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Subsanación en escrituras sótano-1   Vie Abr 25, 2008 11:39 am

Me gustaría saber si alguien del foro tiene trastero y plaza de garaje en sótano-1.
A mi me han llamado de la promotora para pasar a firmar por el notario una subsanación de escrituras, yo firme en octubre de 2007, las escrituras que firme, la plaza y el trastero eran proindiviso, quiere decir que van unidos al apartamento, según los estatutos de la finca, dicen que el sótano -2 los trasteros y plaza de garaje son prondiviso, pero en el sótano -1 no, son fincas distintas, el apartamento va por un lado y la plaza y el trastero van por otro, por lo tanto se deberían haber hecho tres escrituras, el registro de la propiedad a echado para atrás las primeras escrituras y ahora hay que hacer la subsanación.

Yo de todas formas me estoy informando por si tiene algo oculto que nos pueda perjudicar.

Os tendré informados.
Ver perfil de usuario
PACOLH

MensajeTema: Re: Subsanación en escrituras sótano-1   Vie Abr 25, 2008 11:18 pm

Me he informado en una notaria de un amigo y me ha dicho que es correcto, el registro no admite la primera escritura, por lo tanto hay que hacer unas escrituras independientes y a la vez dar poder a la promotora para poder cambiar ese punto de los estatutos para poder hacer un escritura proindiviso, es decir que cada apartamento tenga su plaza de garaje y su trastero y no se puede vender el apartamento sin la plaza ni el trastero.
Ver perfil de usuario
munozman

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Subsanación en escrituras sótano-1   Sáb Abr 26, 2008 12:04 am

Pacolh deja muy claro quien va a pagar esas nuevas escrituras ya que espero no te imputen los gastos de un error cometido tanto por la promotora como por el notario que deberian saber muy bien lo que hacen, en mi escritura si pone que la cochera y trastero no se pueden vender por separado del apartamento aunque no esten vinculados a este.

Un saludo
Ver perfil de usuario
PACOLH

MensajeTema: Re: Subsanación en escrituras sótano-1   Sáb Abr 26, 2008 7:36 pm

Es lo primero que les dije a la promotora cuando me llamaron para firmar, de todas formas ya he avisado a la gestoria del banco para que me confirme que la minuta solo es el importe de la primera escritura.

Gracias de todas formas Munozman.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Subsanación en escrituras sótano-1   

Subsanación en escrituras sótano-1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.