Propietarios Arcosur Principe

Foro dedicado a los Propietarios de Arcosur Principe

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Voy a poner el toldo en breve.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arancha

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Voy a poner el toldo en breve.   Mar Mayo 06, 2008 8:29 pm

Hola vecinos, ya he llamado para que vengan a medir e instalar el toldo. El color aun no lo sé pero me llegaré a la oficina a preguntarlo. Voy a poner un toldo eléctrico por que mi madre que es la propietaria y la que vive allí, no puede girar la barra para subirlo, y el eléctríco es estéticamente mas bonito ya que va introducido en un cofre de color blanco que oculta totalmente el toldo, preservandolo, y en consecuencia alargando su vida útil. Es un poco más caro pero a la larga sale más barato y esteticamente es mas bonito. Así que me gustaría que todos pusieramos los mismos modelos para que quede lo más uniforme posible y se nos podría hacer descuentos al ponerlos todos en la misma empresa. Lo de las cortinas de cristal me encantan, yo las tengo en mi casa. Son de Lumon cristales, y la larga lo pondremos pero se usa más en invierno. También hay que contar con que todo el mundo no pueda hacerse cargo del coste por ahora, que rondará los 9000€.
Si alguíen tiene alguna sugerencia antes de instalarlos se lo agradecería.
Muchas gracias. Alvaro

Última edición por Arancha el Mar Mayo 06, 2008 10:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
fran14

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Voy a poner el toldo en breve   Mar Mayo 06, 2008 9:58 pm

No creo que puedas poner el toldo que tu quieras.
De acuerdo con los estatutos de la comunidad cualquier elemento que modifique la estetica del edificio debe ser acordado por todos los propietarios.

Un saludo,
Ver perfil de usuario
Arancha

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Voy a poner el toldo en breve.   Mar Mayo 06, 2008 10:15 pm

Gracias. Pero los toldos estan aprobados no? ...entonces, hay que poner todos el mismo toldo?
Ver perfil de usuario
munozman

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Voy a poner el toldo en breve.   Mar Mayo 06, 2008 11:44 pm

Arancha, en la reunión de propietarios se acordo facultar al presidente para indicar el modelo y color de toldos por lo que se acordo que una vez elegidos nos comunicarían el modelo y color por lo que creo no puedes elegir el que quieras, con respecto a las cortinas de cristal que se indica te informo que los estatutos que hemos firmado todos dice en su CAPITULO IV Articulo 10 Apartado 9:
Ademas de las limitaciones que impone la Ley, no podrán ninguno de los propietarios de los apartamentos turisticos:
a) Cubrir los balcones y miradores con galerias, aunque sea en forma de cristaleras, para evitar el cambio de configuración, asi como, no podrá ni abrir más huecos o ventanas que los existentes, tampoco podrán poner cierres de ningún tipo, ni modificar las jardineras, maceteros ni ningún tipo de ornamento de la fachada.
b) Intalar toldos o cortinas exteriores, ni cambiarlos por otros, sin el previo acuerdo de la Junta en cuanto forma y color, de modo que guarden uniformidad estética para el conjunto del inmueble.

Te he puesto textualmente lo que dicen los estatutos en este apartado por lo que creo que te deberias de poner en contacto con el administrador para que comuniquen lo antes posible el modelo y color elegido por el presidente.
Con todo esto yo no te digo que estemos o no estemos de acuerdo con todo lo que esta pasando en nuestras viviendas pero si te digo que es lo acordado y no debemos ir cada uno por nuestro lado porque si no ya mismo estamos los vecinos enfrentados y es lo que ya nos hace falta.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
F.

MensajeTema: Re: Voy a poner el toldo en breve.   Miér Mayo 07, 2008 3:18 pm

Buenos Días:
En los estatutos habla de cerramientos de aluminio (los de toda la vida que dan una desagradable imagen del edificio). Sim embargo, nosotros queremos instalar "lumon", este es la página web http://www.lumon.fi/defaultes.asp?id=1508 ; aunque hay otros fabricantes incluso más baratos. Estoy hablando con el administrador porque esta solución no cambia la configuración del edificio y respeta la estética del conjunto porque son cristales transparentes. Yo tengo presupuestos de 4 ó 5 fabricantes que van desde los 3000 a 4500 euros. Además nos hacen descuento si la pedimos todas a la vez. Luego ,si os interesa, os doy más detalles.
Un saludo,
Ver perfil de usuario
munozman

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Voy a poner el toldo en breve.   Miér Mayo 07, 2008 6:09 pm

Buenas tardes F.:
Si te fijas en el articulo que te puse lo han hecho a conciencia para este producto que tu mencionas (aunque sea en forma de cristaleras) luego te dice que no se podran poner cierres de ningún tipo en los que ya te incluyen el tema de cierres de aluminio.
Un saludo
Ver perfil de usuario
F.

MensajeTema: Re: Voy a poner el toldo en breve.   Miér Mayo 07, 2008 7:09 pm

Estimado munozman, sigo pensado que se ese punto va dirigido a cierres de crital y aluminio, pero NO a LUMON. Todas las comunidades de propietarios, incluso las más escrupulosas lo han admitido. Si te fijas en los apartamentos de las "islas de Puerto Marina" en Benalmádena también lo tienen y no rompe nada la estética.
Y si se niegan, se pueden modificar los estatutos.
Un saludo,
Ver perfil de usuario
Antonio R

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Voy a poner el toldo en breve.   Miér Mayo 07, 2008 8:48 pm

Buenas tardes.-
Creo que la instalación de LUMON, independientemente que se pueda o no resulta bastante cara. Estoy más de acuerdo con el toldo, pero creo que habria que dar una solucion ya, se nos echa el verano encima, y todos los que trabajan este tema empiezan a estar muy ocupados.- Un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Voy a poner el toldo en breve.   

Voy a poner el toldo en breve.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.