Propietarios Arcosur Principe

Foro dedicado a los Propietarios de Arcosur Principe

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mi propuesta para la reunion de propietarios, leer todos por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
propietario1

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Mi propuesta para la reunion de propietarios, leer todos por favor   Vie Oct 30, 2009 11:49 pm

Muy buenas a todos, fui uno de los pioneros en registrarme en este foro, si bien no he sido activo en el. Por los motivos recientes que todos conocemos hoy me pase por aqui de nuevo.

Antecedentes:

1)Primero comentar que la situacion se veia venir, tanto es asi que nosotros que tenemos 2 aptos que teniamos cedido a Saviogal, decidimos ante los retrasos de pago rescindir unilateralmente el contrato de uno de ellos, para alquilarlo particularmente desde antes de verano, con esto nos hemos asegurado unos ingresos por este concepto, porque sino ahora estariamos hablando de que Saviogal habria explotado el apartamento durante el verano y ahora encima no pagaria.

2)Creo por otra parte que todos, en la desesperacion y nerviosismo de la situacion actual, estamos hablando de muchos y distintos temas sin llegar a unas conclusiones, que tal vez si nos paramos a pensar todos estaremos de acuerdo en varios puntos, que son los que quiero a continuacion exponer y que con permiso de los convocantes de la reunion me gustaria tambien exponer ese dia alli.

3)Estaremos tambien de acuerdo en que en todo momento Saviogal, y su administrador han actuado de mala fe y que son unos completos sinverguenzas, por lo que no son de fiar de aqui en adelante, nos vengan con lo que nos vengan.

4)Nuestro destino hasta ahora, tanto de explotados como de no explotados, ha estado regido por terceras personas (Saviogal), teniendo que sufrir los no explotados las decisiones unanimes de la comunidad que saviogal adoptaba, y los explotados los retrasos en el pago etc de dicha empresa. Yo con mi propuesta que viene mas abajo propongo que a partir de ahora seamos dueños de nuestro propio destino y nuestras decisiones.

5)Saviogal con su email no ha comunicado nada, puesto que legalmente para que se de alguien por enterado debe de hacerse con burofax o alguna otra forma que acredite el acuse de recibo, por tanto los aptos explotados siguen A DIA DE HOY en explotacion.

6)Los aptos explotados hasta ahora hemos seguido un modelo en el cual nuestros aptos han sido cedidos a una empresa gestora, Saviogal en este caso, que se ha ocupado de alquilarlos, recibir un dinero por ello, dinero el cual se repartia Saviogal en forma de beneficios, y el resto supuestamente en pagarnos (aunque a dia de hoy nos deban dinero).

Dichos puntos de la propuesta que creo que todos debemos de tener claros y me gustaria debatir con todos y exponer en dicha reunion son los siguientes.

PROPUESTA

- Estaran de acuerdo todos conmigo, explotados y no explotados, que debemos actuar como uno solo, solo de esta manera podremos hacer valer nuestros derechos. Para ello, propongo en el primer punto la creacion de una ASOCIACION, SOCIEDAD o la forma que legalmente corresponda (disculpen pero no soy abogado por lo que habra que consultar la forma legal) formado por todos y cada uno de los propietarios.
Dicha asociacion tendria 2 funciones basicas: La administracion de la comunidad y la explotacion de los apartamentos cuyos propietarios quieran hacerlo asi. Para que nos entendamos todos, hariamos una asociacion o sociedad que seria la actual saviogal, pero controlada por TODOS nosotros, designando administrador nosotros, y auditores si es necesario para cerciorarnos de que todas las cuentas estaran bien y no nos engañen los administradores que designemos. Dicho/s administrador/es recibirian un salario que designariamos nosotros, el personal que trabaja (que bien puede ser el actual) seria contratado directamente por esta sociedad nuestra, etc.

Esto tiene varias ventajas:

1) Los votos de la comunidad son nuestros en cualquier caso
2) Administradores, personal etc son designados por nosotros
3) El dinero que entre de la explotacion de los apartamentos, sea mucho o poco, redunda en los que decidan ceder su apto en explotacion, y no en una sociedad 3º como en este caso (saviogal) que se llevaba unos beneficios y el resto para los explotados. Con esta formula, tras pagar personal de recepcion, administradores, parte proporcional de la comunidad, posibles auditores, y gastos varios, el resto quedaria limpio a repartir entre los que exploten sus apartamentos. Dichos pagares que actualmente los touroperadores pagan a saviogal, los cobrariamos nosotros, y de ahi pagar sueldos de empleados, comunidad, administrador que pongamos, etc, y el resto a repartir entre los explotados.

Basicamente el papel que realiza ahora SAVIOGAL lo hariamos nosotros, dueños de nuestro propio destino.

Como se puede hacer esto:

Evidentemente y como dije antes, todos debemos permanecer unidos en estas decisiones, y absolutamente NADIE debe firmar nada con esta panda de sinverguenzas por su cuenta.

Debemos asesorarnos legalmente para la mejor formula de hacer lo que estoy diciendo, si es que asi lo decidimos hacer.

Como esta claro que no hay ninguna intencion de pagar por parte de este sinverguenza, y que a dia de hoy encima sigue explotando nuestras casas, hay que evitar que el contrato siga y que por supuesto la nueva empresa representada por arcosur no continue el contrato, maxime cuando ni siquiera va a pagar lo debido hasta ahora ni ofrecer ninguna garantia para futuros pagos.

Como realizar dicha explotacion: evidentemente con una asociacion en la cual haya 100 o mas propietarios dispuestos a arrendar, cualquiera de los grandes touroperadores van a firmar contratos de colaboracion inmediatamente, nuestros aptos por fortuna son de lo mejor situado y moderno en benalmadena, destino turistico internacional.

Una vez constituida la sociedad, entonces podremos presionar nosotros, y si queremos firmar con la nueva empresa o no, pero CON NUESTRAS CONDICIONES, y si no les gusta adios muy buenas, dichas condiciones por supuesto deberian incluir que el voto comunitario no sera cedido jamas, que los gastos de comunidad se haran cargo ellos y que las condiciones economicas serian las mismas, pero para negociar esto PRIMERAMENTE HAY QUE RESCINDIR LOS ACTUALES CONTRATOS Y CONSTITUIRNOS COMO ASOCIACION, SOCIEDAD o la figura legal que corresponda.

Saludos a todos, os invito a que opineis sobre lo que acabo de escribir.
Ver perfil de usuario

Mi propuesta para la reunion de propietarios, leer todos por favor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.