Propietarios Arcosur Principe

Foro dedicado a los Propietarios de Arcosur Principe

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

UNA VEZ LEIDO CONTRATO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
munozman

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: UNA VEZ LEIDO CONTRATO   Miér Feb 17, 2010 11:34 pm

Sres. Propietarios, una vez leído con un poco mas de tiempo el contrato de P&V y dejando claro que todo lo que voy a comentar es solo en mi nombre e invito a que cada uno exponga lo que piense, creo que no se ha mirado para nada los intereses de todos como se nos prometió en las diferentes reuniones.

Particularmente pienso que este contrato se va a convertir en mas de lo de antes pero con la particularidad que encima se le da por escrito y firmado, creedme que particularmente no pienso pasar por lo que he pasado tiempos pasados y prometo que esta vez me manifestare de la manera que mejor vea conveniente aunque sea solo.

Paso a detallar algunos puntos bastantes dudosos por lo que digo que no se ha mirado los intereses de todos.

1º.- Avisar que hay que dejar claro a P&V el tema del Aire Acondicionado de cada apartamento que no se refleja en ningún punto

2º.- Como avise en mi anterior nota el despacho lo tendremos que decidir entre todos los propietarios. (Si esto se hubiese comentado en alguna reunión posiblemente no lo tendríamos que discutir ahora pero cuidado un presidente no puede decidir por iniciativa propia el alquiler de un bien de todos sin estar reflejado en una reunión a nivel general).

3º.- No veo nada sobre quien paga una línea telefónica de la cual el único beneficiario sería en este caso la explotadora.

4º.- En absoluto estoy de acuerdo en que impongan 5 empleados en recepción y 2 empleados de limpieza en zonas comunes puestos a su servicio, este tema se decidirá por la comunidad de propietarios en cada momento, piensa que como apartamentos turísticos estamos obligados a tener recepción 24 horas y mañana si nos interesa podemos contratar a una empresa de servicios con estas 24 horas porque se vea que nos sale mas económico y con la limpieza pasa lo mismo, no nos podemos hipotecar en que nos impongan lo que quieran.

5º.- Aclarar el tema de gastos varios, material diverso, etc. A cargo de la comunidad, ver y dejar muy claro a que se refiere estos puntos.

6º.- Quisiera saber el punto en el que dice que llevan la gestión de personal ligado a la explotación, imposición de sanciones, cambios, despidos, como dije en años pasados estamos obligados a recepcionistas no a trabajadores que le hagan los trabajos a una empresa adicional a una comunidad de propietarios estos trabajos los tendrán que pagar las empresas que quieran ganar dinero pero no a nuestra costa, es como el tema de las tarjetas identificativas, para eso cada uno que le ponga el logo de su empresa y parecerán pilotos de formula 1. (Este tema ha sido la gran discusión de los años pasados cuando Santiago se creía el amo de todo cuando proclamaba que eran sus trabajadores).

7.- Hay que ver urgente el tema de los estatutos de la comunidad que ya hemos comentado en varias reuniones para excluir como se ha dicho todas la cláusulas abusivas ya que en otro punto P&V se subrogan en las que hay y si no ellos dicen implantarán los suyos, (NO FALTARIA MAS).

8.- Solicitan inventario de las zonas comunes por si falta algo por lo que entiendo a costa de la comunidad, espero que todo este bien lo mismo le tenemos que poner flores en todos los rincones.

9.- Y por último por el momento, en la cláusula 23, dice ambas partes quedan sometidas a los Juzgados y tribunales de Torremolinos, hay que dejar muy claro que en ambas partes no entra de ninguna de las maneras la comunidad de propietarios.

Espero no haber cansado al personal, pero de verdad una vez y nada más santo tomas.

Un saludo
Manuel Muñoz
Ver perfil de usuario
propietario1

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: UNA VEZ LEIDO CONTRATO   Jue Feb 18, 2010 3:13 pm

Completamente de acuerdo.

Las zonas comunes deben ser gestionadas por la comunidad de propietarios, y no dado el control a una empresa la cual da esos servicios gastando el dinero de la comunidad (tanto de propietarios en explotacion como los que no).

Si queremos bajar los gastos de la comunidad, no podemos permitir que en esos gastos se incluyan gastos relacionados exclusivamente con la empresa que realice la gestion. Es absurdo que salgan sueldos de empleados de ellos de nuestros gastos de comunidad, maxime cuando propietarios que no los vayan a ceder encima tienen que pagar esos gastos, y acaba repercutiendo en ellos ese trozo del pastel.

Creo que esta claro que si quieren poner empleados de su empresa en la recepcion, bien. Pero que eso no repercuta en un incremento de los gastos de comunidad, que deben ser exclusivamente los que afectan a TODOS los propietarios, no como en este caso los que afectan solo a propietarios que lo ceden en explotacion.

Asimismo el tema de limpieza de zonas comunes, y otros temas que ellos dicen SALDRAN DE LAS CUOTAS DE COMUNIDAD (QUE RECUERDO PAGAMOS TODOS, EN EXPLOTACION Y NO) que ponen ellos en la propuesta tales como:

mantenimiento de ascensores
servicio limpieza zonas comunes
climatizacion
personal en recepcion y limpieza zonas comunes
seguridad
administracion
gastos bancarios
material diverso (ESTO ES UN SACO GRANDE Y PELIGROSO)

O sea, que si yo NO TENGO mi apartamento en explotacion debo pagar:
- personal de ellos (sale de mi cuota de comunidad)
- gastos bancarios de ellos
- material diverso (?¿)
- personal que pongan ellos
- etc

Estos son gastos que DE NINGUNA MANERA pueden ser gestionados por ellos en exclusiva, facturando lo que quieran y probablemente haciendo que los gastos de comunidad acaben disparados, repercutiendo logicamente en todos los que estan SIN explotacion, y volviendo por tanto a la situacion pasada que sufrimos todos de abuso, y falta de decision y control en cuestiones que atañen a todos.

La comunidad debe gestionar cosas comunes a todos como:
servicio de seguridad
mantenimiento de ascensores
climatizacion del edificio
limpieza de zonas comunes del edificio

Y luego la empresa debe encargarse de su servicio de limpieza para los aptos en explotacion, recepcion (PERO PAGADA POR ELLOS NO A CARGO DE GASTOS DE COMUNIDAD QUE PERTENECEN A TODOS)

Creo que las prisas nos pueden jugar una mala pasada. Hago un llamamiento al presidente de la comunidad que creo que es una persona bastante sensata para que reflexione en estos temas.

Saludos.

David
Ver perfil de usuario
PACOLH

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: UNA VEZ LEIDO CONTRATO   Vie Feb 19, 2010 1:19 pm

Estoy totalmente de acuerdo con tigo Manuel, y espero que no se precipiten en firmar algo que luego se pueden arrepentir, hay que recordar que aunque estamos en el mismo barco, unos están en proa y otros en popa, quiero decir con esto, que al principio nadie se preocupo por como se estaba gestionando el edificio, excepto algunos propietarios que no lo teníamos en explotación, especialmente Manuel Muñoz, por lo tanto, antes de firmar nada tendrían que hacer una reunión extraordinaria de toda la comunidad, para informar a todos los propietarios sean de explotación ó no y discutir los pros y los contras, por que la junta de gobierno de la comunidad es para todos no solo para los apartamentos en explotación.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UNA VEZ LEIDO CONTRATO   

UNA VEZ LEIDO CONTRATO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.