Propietarios Arcosur Principe

Foro dedicado a los Propietarios de Arcosur Principe

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Borrador contrato entre el operador y propietarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
propietario1

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Borrador contrato entre el operador y propietarios   Jue Feb 18, 2010 11:58 pm

Hola a todos, acabo de enviar un email a Manuel Asensio, nuestro presidente de la comunidad, expresandole mi gran preocupacion al respecto de un par de temas. Creo que podemos volver a caer en UN GRAN ERROR DE NUEVO sino imponemos un par de condiciones bajo mi punto de vista innegociables si se quiere ceder la gestion integral del edificio a una empresa, esto nos afecta a TODOS explotados y no explotados (en mi caso voy a seguir como no explotado). No creo que la comunidad de vecinos deba cargar en cuotas de la comunidad gastos derivados exclusivamente por la entrada de un operador a hacer negocio con los apartamentos de los que los ceden. porque recordemos que la comunidad de vecinos son tambien los no explotados.
Paso seguidamente a poner el texto que le acabo de mandar por email a Manuel Asensio:

-------------------------------------------------------------

Hola Manuel Asensio, acabo de leer el borrador de contrato. Tengo varias cuestiones para ti. Creo realmente que estamos en un momento decisivo para el futuro de nuestra inversion que hicimos aqui, y tu (disculpa que te tutee) tienes una gran responsabilidad en lo que pase al ser el presidente elegido por todos. Tengo algunas inquietudes tras leerlo que me gustaria compartir contigo, y que se reflexione sobre ciertas cosas. Me voy a centrar en el tema de comunidad y gestion del edificio.

Segun el punto

X.- Que, tal y como se ha dicho en los puntos anteriores, simultáneamente a la firma del presente Contrato y para que dicha gestión en régimen de unidad empresarial de explotación sea posible, el OPERADOR suscribirá un contrato con la Comunidad de Propietarios que rige el Complejo.

Me gustaria ver UNA COPIA DE DICHO CONTRATO entre operador y comunidad de vecinos, puesto que el hecho de que yo como propietario no vaya a ceder mis apartamentos a esta empresa para su explotacion me afecta en tanto y cuanto la comunidad firma un contrato "paralelo" con dicha empresa

2º cuestion: En el contrato, en la seccion QUINTA, se establece que:

"Uno de los objetivos del OPERADOR es mejorar la eficiencia de los gastos de la Comunidad de Propietarios. El 50% de los ahorros producidos en los Gastos de la Comunidad de Propietarios se entregarán como más renta al PROPIETARIO en la liquidación en función de las siguientes premisas:

1. Se establece como base los Gastos de Comunidad del año 2009, indexados con el IPC.

2. El nivel y calidad de servicio debe ser al menos igual al año base de 2009 tanto en los servicios prestados por proveedores externos como en el número de empleados propios. Para ello, el número de empleados no podrá será inferior al año base de 2009, es decir cinco personas en recepción, dos en limpieza general/varios y dos personas, por medio de un proveedor de servicios, de mantenimiento. "

Mi preocupacion es que ellos declaran como "OBJETIVO A LOGRAR" el reducir la cuota de comunidad, sin embargo NO SE COMPROMETEN A ELLO., si que se comprometen al nivel de servicios, pero OJO, no a bajar la cuota de comunidad siendo esto solamente descrito por ellos como "objetivo" (deseable obviamente pero sin ningun compromiso). Mucho me temo que con el contrato entre operador y comunidad de vecinos, dados los poderes que parece otorgarsele al operador dentro de la comunidad de vecinos pueden hacer y deshacer subiendo la cuota segun se les antoje. Esto es una situacion MUY preocupante.

Creo que hay que diferenciar claramente gastos de la comunidad, es decir que TODOS los propietarios tenemos, tanto explotados como no, de otros gastos generados EXCLUSIVAMENTE por la entrada de una empresa (el operador) a hacer negocio con los apartamentos DE TAN SOLO ALGUNOS DE LOS PROPIETARIOS (PERO NO TODOS!).

Por tanto creo que la comunidad de vecinos no debe firmar ningun acuerdo con el operador en el cual se cargue a la comunidad de vecinos (explotados y no) de gastos generados exclusivamente por la entrada de una empresa (que solo afecta a los explotados pero no al resto de propietarios), tales gastos como, y cito segun borrador del contrato:

"

1.

Sueldos y salarios del Responsable del Complejo (Según cláusula DÉCIMA)
2.

Sistemas de información y reservas propias del OPERADOR
3.

Impuestos derivados de la actividad de explotación turística con expresa exclusión del IBI por ser éste un impuesto adscrito al concepto de propiedad
4.

Alquiler del despacho de dirección con una renta mensual máxima de 500 €
5.

Seguro de Responsabilidad Civil"

Y sigo, con cargo a las CUOTAS DE COMUNIDAD que pagamos TODOS (explotados y no):

"

1.

Mantenimiento de los ascensores
2.

Servicio de limpieza de zonas comunes
3.

Servicio de mantenimiento de zonas comunes
4.

Climatización
5.

Desinsectación y desratización
6.

Contraincendios
7.

Telecomunicaciones y Cámaras
8.

Centro Transformador y Baja tensión
9.

Personal: 5 personas en recepción y 2 personas de limpieza/varios de zonas comunes
10.

Personal Externo de mantenimiento: 2 personas
11.

Gastos varios (NOTA MIA: Aqui se puede meter pues practicamente lo que sea!!!)
12.

Seguro multiriesgo
13.

Suministros eléctricos
14.

Suministro de agua
15.

Seguridad
16.

Administración
17.

Servicios profesionales
18.

Gastos bancarios
19.

Material diverso (NOTA MIA: Aqui se puede meter pues practicamente lo que sea!!!)

El operador por tanto eligira COMO GESTIONAR ESTO SEGUN SU ANTOJO, escapando por completo de la decision de la comunidad de vecinos al respecto de todos estos temas. Ciertamente un tema muy preocupante, maxime cuando dicen esto a renglon seguido:

"Sobre las Cuotas de la Comunidad de Propietarios asumidos por el OPERADOR, las Partes expresamente acuerdan que el OPERADOR tendrá todas las facultades sobre la gestión y decisión de las mismas"

Es decir el operador decidira cuales son las cuotas de comunidad de vecinos, como va a gestionar todas esas cosas comunes, y lo hara segun ellos crean, poniendo las empresas que decidan, facturando lo que les venga en gana, y como he dicho antes SIN NINGUN COMPROMISO de que las cuotas NO VAYAN A SUBIR (mas que puesto una declaracion de "buenas intenciones" al declararlo como OBJETIVO).

Y para finalizar:

Porque yo, como propietario que soy de un apartamento que NO voy a dar en explotacion, debo pagar gastos que corresponden exclusivamente a gastos generados por la entrada de esta empresa? Esta empresa es la que debe asumir por ellos mismos esos gastos, no van a repercutir en los demas.

Solamente hay una manera en la que podria estar de acuerdo en que ellos gestionaran este tipo de cosas, el caso en que se dieran los DOS SIGUIENTES PUNTOS, bajo mi humilde opinion, innegociables, entre la comunidad y el operador:

1º COMPROMISO LEGAL DE QUE NO VAN A SUBIR LA COMUNIDAD DE VECINOS RESPECTO A LA CUOTA ACTUAL(EXCEPCION HECHA DEL IPC ANUAL POR EJEMPLO). ES DECIR QUE GESTIONEN, SI, PERO SIN PODER SUBIR, SINO DADOS LOS PODERES QUE SE LES DAN, ESTO SE NOS VUELVE A IR DE MADRE DE NUEVO

2º QUE LA COMUNIDAD DE VECINOS CEDA LA CAPACIDAD DE GESTION AL OPERADOR, PERO QUE CONSERVE LA CAPACIDAD DE REVOCARLE ESTO EN CUALQUIER MOMENTO, Y ELEGIR SI DESEA COMO Y CON QUIEN CONTRATAR DETERMINADOS SERVICIOS EXTERNOS. DE ESTA FORMA AUN CONSERVAMOS CIERTO PODER EN CASO DE QUE LAS COSAS NO SALGAN BIEN.

Mandanos a todos por favor una copia del contrato que se quiere firmar entre operador y comunidad de vecinos.

Atentamente,

David
Ver perfil de usuario
angel jimenez

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Borrador contrato entre el operador y propietarios   Vie Feb 19, 2010 3:12 am

yo como propietario ya he debuelto el recibo de enero ytodos los que manden hasta que no vea una solucion y animo alos demas propietarios hacer lo mismo pues el presidente que salio no vela mas que por su interes y lo primero que tienen que hacer es canbiar los estatutos para aprobarlos todos en la prosima reunion y luego negociar con los operadores
Ver perfil de usuario

Borrador contrato entre el operador y propietarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.